El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

La Corporación Social Servimos “CORPOSER” Entidad sin Ánimo de Lucro, creada con el fin de llevar ayuda a los grupos menos favorecidos, con especial atención en aquellas personas en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad económica y social. Intervención que se viene desarrollando continuamente desde comienzos de la década de los 80, contando con la valiosa colaboración de profesionales expertos en el área de Inclusión social y donantes de tiempo de carácter voluntario y solidario.

La Corporación, desarrolla programas de acción social en las áreas de la salud,  educación,  nutrición, bienestar social,  deporte, cultura y generación de oportunidades dirigidos a diferentes grupos poblacionales que presentan condiciones desfavorables para su desarrollo integral, para la vida, el trabajo y un futuro digno.

MISIÓN     

Corposer, entidad sin ánimo de lucro, desarrolla programas de acción social en las áreas de salud, educación, nutrición, recreación, deporte, medio ambiente y Cultura, dirigidos a personas en condiciones de fragilidad social y económica. Con un énfasis en la prevención, nuestro accionar se basa en criterios de inclusión, desarrollo equitativo, sostenibilidad del capital humano y social, y la  vinculación a entornos productivos.

VISIÓN  

En el 2013, La Corporación Social Servimos será reconocida a nivel nacional e internacional por su Filosofía en Responsabilidad Social Empresarial, ser sostenible en la construcción de una sociedad  integra (cambiar), el fortalecimiento del talento humano y comunitario, para cogestionar y desarrollar procesos de investigación, iniciativas sociales de alto impacto, conocimiento e innovadores, sin afectar la biodiversidad que contribuyen a la búsqueda del mejoramiento del bienestar social de los más vulnerables del nuestro país.

NUESTRA CADENA DE  PRINCIPIOS Y VALORES

  • Dignidad Humana y vocación al servicio.
  • La justicia Social
  • Transparencia y Equidad
  • Desarrollo Humano
  • Responsabilidad
  • La corresponsabilidad
  • Desarrollo Integral
PROGRAMAS DE INCLUSIÓN Y GESTIÓN SOCIAL INTEGRAL

Apoyamos diariamente a más de 1.500 personas en condiciones de fragilidad social

JARDÍN INFANTIL SERVIMOS

El Jardín Infantil tiene la misión de crear ambientes sanos e implementar modelos pedagógicos y procesos integrales que permitan mejorar la calidad de vida de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

El lema del Jardín es AMOR, SABIDURÍA Y RESPONSABILIDAD; se promueve un ambiente  que permita a los niños y niñas a ser creativos, seres libres, defensores del patrimonio nacional, cívicos y democráticos y dar respuestas a las necesidades que surjan en su vida cotidiana y familiar.
Dentro de Plan Educativo Institucional PEI, se cuenta una formación integral acompañado por Danzas, teatro, música, refuerzo académico, fortalecimiento de talentos, escuela de padres y madres, competencias sociales y encuentros de participación social.

ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA  
Actualmente la Corporación cuenta con tres categorías de futbol; pre infantil, infantil y juvenil que suman de 70 niños y jóvenes, además de   fortalecimiento al espíritu deportivo se le brindan contenidos de integración social: Desarrollo humano, formación ciudadana, refuerzo escolar y calidad de vida. 

BIBLIOTECA PÚBLICA ALBERTO GUTIÉRREZ BOTERO
La Biblioteca Pública “Alberto Gutiérrez Botero” es un centro de cultura, educación y recreación  en el cual se crean espacios de socialización para un uso productivo del tiempo libre, promoviendo el acceso y uso a la información y el aprovechamiento de nuevas tecnologías.

La biblioteca se encuentra ubicada en el barrio Ricaurte de la ciudad de Bogotá y se ha convertido en eje y centro de cultura, de investigación y desarrollo de la comunidad cuenta con una sala infantil, sala de audiovisuales, sala informática con acceso a Internet y sala de lectura.

Servicios Bibliotecarios:

  • Servicio de Referencia
  • Préstamo en sala
  • Capacitación de usuarios

Promoción de Lectura

  • Hora del Cuento, Poesía, Leyenda
  • Club de amigos lectores
  • Tertulias Literarias

Alfabetización Informática

  • Talleres de Informática
  • Talleres de Internet
  • Acceso informacional

EL PARADERO PARA LIBROS PARA PARQUES (PPP)

Está ubicado en el parque principal del barrio Ricaurte de la ciudad de Bogotá. Presta un servicio a la comunidad en difusión de la lectura,  dirigida a personas que disfrutan la lectura y desean un ambiente natural realizando una actividad diferente al deporte. Cuentan con una colección itinerante, la cual ofrece el servicio de préstamo a domicilio, siendo la mejor opción de lectura para toda la familia.

CULTURA Y RECREACIÓN 

Proyecto social y cultura en alianza con el IDRD y la Alcaldía local que recorre la localidad de los mártires y busca llegar a los colegios públicos y privados y parques con un vehículo móvil que cuenta con elementos para fortalecer la cultura, la recreación, la lectura, uso adecuado del tiempo libre y reducir los riesgos en los niños, niñas y jóvenes de la localidad de los Mártires.

CASA DE HOGAR NIÑAS

Reúne hoy 30 niñas, procedentes de diferentes barrios y  que presentaban necesidades básicas insatisfechas, situaciones de violencia y/o negligencia en la familia ubicándolas en situación de riesgo. Se les  brindan un cuidado integral en el marco de la perspectiva de derechos, empoderamiento de la mujer desde la construcción de la identidad y generación de un proyecto de vida y bienestar social, se les proporciona hospedaje, alimentación, refuerzo académico y actividades extraescolares, asistencia social y psicológica,

SEGURIDAD ALIMENTARÍA E INCLUSIÓN SOCIAL

Observando la necesidad de atender el grave problema de hambre que padecen amplios sectores de la población vulnerable de la localidad de Los Mártires, se adelantó en convenio con la SDIS, la implementación de dos comedores comunitarios y un restaurante escolar que atiende a 650 personas de diferentes grupos etarios a través de los cuales busca garantizar una ración diaria de comida digna con los contenidos nutricionales mínimos; paralelamente se han posicionado los comedores comunitarios como espacios

de gestión de iniciativas comunitarias y  fortalecimiento del Capital Humano, social, cultura de las familias en condiciones de fragilidad social y de pobreza.
 
PROYECCIÓN  DE SOSTENIBLE EN ACCIÓN Y  PRODUCTIVA  2012

Centro de Desarrollo Social y Empresarial SERVIMOS “CEDES FRATERNIDAD” busca forjar oportunidades para potenciar el talento humano mediante la capacitación en áreas productivas, la promoción de formas asociativas para el trabajo, generación de circuitos económicos ( Economía Solidaria ) y la  generación de empleo e ingresos

PANADERÍA SOCIAL SERVIMOS

Es un escenario para el emprendimiento productivo y la generación de ingresos, que beneficia Mujeres Cabeza de Familia.  
Paralelamente de acuerdo de su misionalidad beneficia a 80 habitantes de calle, 20 adultos mayores y 30 jóvenes mujeres y niñas de la casa hogar con desayunos y refrigerios a base de soya. 

HOSPEDAJE PERSONA MAYOR

En alianza con la Alcaldía Local de Los Mártires se busca fortalecer las capacidades funcionales del 45 adultos mayores en situación de indigencia y habitantes de calle de la localidad, activando el apoyo familiar y redes sociales, mediante la implementación de una Dormitorio seguro Noche, con participación interinstitucional brindado atención integral, dignidad, con calidad y calidez.    

Nuestros videos corporativos de intervención social integral los ubica en la pagina de internet youtube: Corporación social servimos o la corporación que le sirve a los mártires.  

Una Visión sin Acción es solamente un sueño
Una Acción sin Visión es algo pasajero
Pero una Visión con Acción puede cambiar el mundo 
 
Nelson Mandela

 

 
 

CARRERA 29 8 a 26 BOGOTA D.C. COLOMBIA, SOUTH AMERICA Teléfono ++ - 57-1-2010777, EXT 171 y 172
Corporaciónsocialservimos@Hotmail.com